Culiacán 2019 parte 2

El día de hoy en la madrugada estaba inspirado pero al mismo tiempo cometí el error que muchos mexicanos y latinoamericanos y demás paises con cuidanos con falta de objetividad en su critica.

Al igual que muchísimos mexicanos yo estaba muy enfurecido por la ineficacia del actual gobierno tras la liberación del Ovidio el hijo del “el chapo” y me deje llevar por las primeras críticas y opiniones que leia sin enterarme no solo de los comunicados oficiales si no de otras opiniones para formarme una opinión mas objetiva asi que corrijamos y actualicemos después de informarnos mas y escuchar otras voces.

Hay una gran polémica por lo sucedido en Culiacán Sinaloa. La oposición reclama que el operativo fuer ineficiente y ahi no se equivocan ya que el mismo gabinete del Gobierno de AMLO lo admite:

https://aristeguinoticias.com/1810/mexico/gabinete-de-seguridad-de-amlo-admite-accion-precipitada-y-mal-planeada-en-culiacan-hubo-accion-directa-para-captura-de-ovidio/

pero ahora va el otro lado de la misma moneda. La versión de gobierno y sus simpatizantes fue que quisieron evitar víctimas inocentes y no tanto de efectivos de la ley o de agentes del cartel de Sinaloa si no de civiles y que se repitiera la misma situación que en sexenios anteriores. En la irrelevante opinión de un servidor esto demasiado ambiguo ya que por un lado se puede entender de que en efecto se evito mas derramamiento de sangre innecesario pero por otro lado esto se podría también interpretar como una disculpa por la falla de la captura de Ovidio aunque esta se podría quedar nula ya que el mismo gobierno admitió que hizo las cosas mal aunque también se interpreta que el gobierno le tiene miedo al crimen organizado.

Ahora que sigue?

Lo siguiente es que para que el gobierno de la 4T intente medio limpiar esta ineficacia y falta de táctica con orden de aprensión realice un nuevo operativo de captura de Ovidio u otro presunto criminal pero bien planificado con suficiente fuerza

Pero bueno cada quien tiene su opinión y esa fue la mía

Se lo siguen lavando

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: