La “tierra plana” es una conspiración

Ya se ha hablando mucho de polémicas como la teoría de la tierra plana, y otras teorías de conspiración pero no vengo hablarles de ellas si no de algo que observe al leer sus argumentos de estas personas que creen en la tierra plana, tierra hueca, tierra cóncava etc. Y es que a pesar de lo absurdo que pueda sonar lo que dicen en realidad tienen razón, en especifico dicen: verdades a medias. Independientemente de los que digan los psicólogos sobre la gente que creen en conspiraciones, por decirlo de alguna manera ‘descabelladas’ he visto un patrón en toda su argumentación y es que dentro de toda su parafernalia hipotética mencionan verdades muy contundentes a lo cuan ve vino una hipótesis:

Si dentro de todo ese enjambre de desinformación y mentiras entre cada una de ellas se meten verdades coherentes e irrefutables ¿que pasa? la gente se empieza a creer esas posverdades. no solo por que suenan lógico si no por que incluyen datos verídicos, lo explico de otra forma:

Reptilianos¿Que pasa si promovemos en la sociedad la idea de que; “secretamente seres de otras dimensiones con mucho poder nos manipulan el mundo creando un sistema educativo que solo crea obreros obedientes y conformistas”?

pues pasan dos cosas; generamos controversia ya que tendremos un lado gente que nos apoyara y del otro gente que no nos creara y la segunda y mas importante: desacreditamos la realidad
no se si me explico

Es bien sabido que la actual educación en la mayoría de países de tercer mundo por parte del gobierno es una educación que no forma personas educadas si no personas mediocres, ignorantes faciales de manipular a nivel laboral (obreros). Pero si lo anterior le anteponemos que es culpa de supuestos “seres de otra dimensión” la gente al final pensara que es algo falso, que es mentira.

tieraplanapondré como ejemplo el terraplanismo. Ahí la idea principal que se maneja e que el gobierno nos oculta la verdad de la tierra plana y la idea de la tierra esférica es solo que las elites se mantengan aun en el poder.

Esa idea es totalmente absurda para la mayoría pero si se añaden añaden un verdades innegables, un grupo considerable de personas lo creerán, entonces habrá ; confusión, distracción y manipulación ya que como reza aquel dicho: un pueblo fraccionado es fácil de manipular. Mientras nosotros nos estaremos peleando por la forma real de la tierra, empresarios, políticos y otra gente de poder seguirán haciendo de las suyas creando pobreza, desigualdad, inseguridad, miedo y lo anterior no es una idea solo mía, no es un secreto que en países menos desarrollados (y también en los desarrollados) cada momento se sepa de escándalos  de corrupción por parte de algún gobernador, de empresas grandes que llegan acuerdos por debajo del agua para saltarse una ley, que se firmen leyes a favor de unas minorías o cualquier cosa que se esconde con la finalidad de un intereses particulares que afectan de manera negativa a la sociedad
Y ahi no termina mi hipótesis, si a diario somos bombardeados con esas posverdades, por parte de todo medio comunicación (incluido el internet) terminaremos como dije antes: confundidos, distraídos y manipulados
Algunos dirán “no, yo soy bien objetivo y veo las cosas desde un punto de vista critico” pues resulta que hasta los que nos creemos mas informados tenemos ciertos sesgos de desinformación por todo lo anterior dicho ya que como decía una amistad “somos ignorantes de lo que sabemos”
En resumen en la actual era de la información nos llueve tanta, pero tanta información que ya es muy difícil no comernos esas sopa de: mito-realidad y para mi es una forma real de manipulación de masas.

Para terminar esto no solo se aplica al terraplanismo se aplica a la religión, a la aficiones deportivas, a las afiliaciones políticas, a los gustos musicales etc..

pero bueno esto solo es una hipótesis personal ¿Ustedes que opinan?