la verdadera causa de “los ninis” (La educación prohibida)

ahora con nuevo presidente y siendo del PRI algunos creerán que todo sera “menos peor”. Desafortunadamente en un país con democracia simulada y manipulada es muy difícil que haya cambios significativos. En los últimos años el rendimiento escolar ha disminuido significativamente y cada dia menos jovenes terminan su formacion escolar y por ende muchos jovenes desocupados laboralmente. Se han intentado aplicar varias formulas para solucionar este problema entre un o de las últimos  fue un decreto de la sep donde dicen que ahora en los primeros años de primaria y secundaria no habrán reprobados. algo que en si, no solucionara nada.

Muchos señalan a la sociedad como la culpable de estos hechos y terminan lavándose las manos diciendo “son los jóvenes quienes no quieren progresar” y aunque la sociedad actual cada día esta mas decadente, dicha decadencia no fue de a gratis, algo ha orillado a nuestra sociedad la actual situación y una de esas causas es el actual sistema educativo, el cual es el mismo que se usa en la mayoría de países del mundo y es proveniente de la antigua Escuela Prusiana

mas datos también aqui

Dicho sistema había tenido resultados positivos para la industria en general ya que les proveía gente dócil y trabajadora, pero ahora con la caida de muchas industrias tanto a nivel nacional como internacional se queda mucha de esa gente dócil y trabajadora sin oficio.

Volviendo al tema principal dejo esta película documental donde se hace un estudio de actual sistema educativo y lo inadecuado que ha resultado con datos y referencias reales. Ademas se proponen alternativas educativas donde los niños y jovenes no solo tengan un educacion util si no que desarrollen sus capacidades individuales.

 

LA EDUCACION PROHIBIDA

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.