Juega Doom en tu navegador

Asi  como se logro emular una distribucion Linux para ser usada en la web y el juego de Quake, ahora el clasico de primera persona Doom.

 

Atrás quedaron los tiempos en los que JavaScript se consideraba un lenguaje de programación de juguete y lo más excitante que podía ofrecernos HTML era la perversa etiqueta blink.

Lo demostró Google el año pasado con su implementación de Quake II usando WebGL, por ejemplo, y lo vuelve a hacer hoy Mozilla compilando el código original de Doom a JavaScript para que podamos jugar en nuestro navegador.

Doom corriendo en Firefox

Merece la pena echar una partida y rememorar viejos tiempos mientras sopesamos qué sorpresas nos deparará el futuro de la web.

El desarrollador Alon Zakai utilizó la herramienta Emscripten, un compilador LLVM a JavaScript. El sistema funciona en Firefox y Safari – en Chrome se queda pegado. Si estás interesado en los detalles técnicos, están disponibles aquí, mientras el código fuente está acá.

Ya hace un año, Google había hecho una demostración similar corriendo Quake II en Chrome usando WebGL, demostrando las capacidades de las herramientas que están cada vez más disponibles en internet. ¿Qué será lo que vendrá ahora?

Juegalo online:

http://juegos.paginadegoncen.net/stuff/action_arcade/doom/1-1-0-5002

Codigo fuente: http://www.syntensity.com/static/doom.source.tar.bz2

Fuentes: Mundo Geek