Alianza Faceboock y spotify

LA ALIANZA. LAS CANCIONES LLEGAN A LA RED SOCIAL

Facebook lanza servicio de música en la red social

Si nos preguntamos qué le falta a Facebook, la respuesta sería música, es por esto que ya está siendo probado un nuevo servicio que permitirá escuchar canciones en forma remota.

Laura Jurisich – laurajurisich@gmail.com

El servicio ya está siendo probado y mejorado.
El servicio ya está siendo probado y mejorado.

Desde hace varias semanas se viene adelantando la información de que la red social Facebook se uniría a Spotify para brindar un servicio de música vía streaming desde su página web. La noticia ya está casi confirmada por sus representantes y se prevé que en unas semanas el servicio ya pueda ser utilizado, según informó la revista Forbes.

Spotify es un sistema de música vía streaming que se puede usar en Windows, Linux y Mac, con servicios disponibles tanto para PC como para dispositivos móviles. El programa que se debe descargar en el dispositivo funciona tal como un reproductor de música corriente, con la diferencia de que el directorio está en la red y no en el dispositivo. Para hacer esto posible la empresa firmó un contrato con los sellos Universal Music, Sony BMG, EMI, Warner Music y Hollywood Records, por lo cual los usuarios deben pagar una cuota mensual que les da derecho a determinadas horas disponibles para escuchar música. La incorporación de Spotify a Facebook añade ciertos interrogantes, uno de ellos es el pago por los contenidos, dado que en abril el servicio de música dejó de otorgar usuarios gratuitos. Otra de las incógnitas es el alcance de este nuevo servicio, ya que en la actualidad Spotify no da servicio en Latinoamérica, pero Facebook cuenta con gran cantidad de usuarios. Sin embargo, ya se confirmó que no será necesario contar con el programa en el ordenador, sino que de forma remota se podrá acceder a la biblioteca de música de Spotify conectándose a Facebook.

A la hora de hacer un balance sobre facebook una de sus carencias era la música, ya que se pueden compartir muchos contenidos, pero la música era una de las que faltaba, por otro lado, la unión con Spotify ratifica la rivalidad con Google que hace unas semanas lanzó su servicio de música on line, mientras tanto Apple juega una carrera contra reloj para lanzar un servicio de música antes que Facebook.

Fuente:

larepublica