USA acabo con Osama Bin Laden

 

Uno Noticias.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció este sábado desde la Casa Blanca la muerte del líder terrorista Osama Bin Laden, asesinado en Islamabad, Pakistán, por fuerzas de Estados Unidos que mantienen en resguardo su cuerpo.
Obama afirmó que tras haber recibido informaciones de inteligencia fiables sobre el lugar donde se encontraba Bin Laden, en Pakistán, la semana pasada dio la orden de atacar. Hoy, "un pequeño grupo" estadounidense condujo la operación, en la que, tras un intercambio de fuego, se recuperó el cuerpo del terrorista, dijo.
El mandatario precisó que Bin Laden fue localizado en Abottabad, en el norte de Pakistán. Previamente, la cadena CNN había citado a fuentes gubernamentales que afirmaban se encontraba en una mansión en Islamabad.
"Esta noche, Estados Unidos ha lanzado un mensaje inequívoco: no importa cuánto tiempo haga falta, se hará justicia", declaró el presidente estadounidense en breve declaración.
Bin Laden es acusado de ser el actor intelectual de los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York, que dejaron por lo menos dos mil 900 muertos y centenares de heridos. El hecho se da en medio de los ataques en contra del régimen libio de Muamar Gadafi.
Bin Laden, hombre desgarbado, de unos 54 años, fue buscado durante 10 años por las fuerzas estadounidenses. En varias fotografías apareció sosteniendo un rifle Kaláshnikov con su brazo izquierdo y se apoyaba en un bastón, dormía en el suelo y se alimentaba de verduras, yogur, sopa y pan afgano.
El líder de Al Qaeda fue aliado de Estados Unidos durante la invasión soviética a Afganistán en los años setenta e incluso recibió entrenamiento de la CIA. Bin Laden, nacido en Arabia Saudita, creó la red terrorista de Al Qaeda luego de que Estados Unidos atacara Iraq en 1991 y tropas estadounidenses se estacionaran en el reino saudita.
Entonces comenzó una campaña de ataques contra intereses de Estados Unidos, como los registrados en 1998 contra las embajadas de ese país en Kenia y Tanzania.
El ataque más mortífero ocurrió el 11 de septiembre de 2001, cuando aviones secuestrados por terroristas de Al Qaeda se estrellaron contra las Torres Gemelas del Centro de Comercio Mundial en Nueva York y el Pentágono, matando a dos mil 937 personas. En respuesta, Estados Unidos invadió Afganistán, donde Bin Laden tenía su refugio.
Fuente: Uno Noticias

UNONOTICIAS

 

 

DESPUES DE CASI UNA DECADA A LOS GRINGOS SE LES HIZO PODER ERRADICAR AL LIDER DE AL-QAEDA.

OSAMA BIN LADEN ERA ASECINO DE MASAS, TERRORISTA Y EL HOMBRE MAS BUSCADO DE ESTADOS UNIDOS, SIN EMBARGO FUE UN VERDADERO DOLOR DE CABEZA PARA L GOBIERNO GRINGO UN VERDADERO AZOTE CONTRA EL PODERIO NORTEAMERICANO, ESE SI ERA FREGON COMO ENEMIGO DE USA, NO COMO WEYES COMO H. CHAVEZ QUE CREEN QUE AFECTAN A USA.

AHORA LO QUE MAS PREOCUPA ES LA RECCION DE ALQAEDA Y SUS SEGUIDORES EN CONTRA DE LOS ESTADOS UNIDOS.

CUMPLIRAR SU AMENAZA DE ARROJAR UNA BOMBA NUCLEAR CONTRA LOS ESTADOS UNIDOS?

 

 

 

RCN Radio

Por: AFP

Miles de personas en Washington, Nueva York y otros puntos de Estados Unidos celebraron este domingo la muerte de Osama bin Laden en una operación militar estadounidense, casi diez años después de los atentados de Al Qaida que dejaron casi 3.000 muertos en el país.

Decenas de turistas y neoyorquinos aplaudieron en Times Square el anuncio de la muerte del líder de Al Qaida en las pantallas que coronan la plaza en el corazón de Nueva York.
En Washington, una multitud se acercó a la Casa Blanca poco después de que el presidente estadounidense Barack Obama anunciara la muerte de Bin Laden en un operativo estadounidense coreando "EEUU, EEUU" y ondeando banderas de ese país.
"Es un milagro", exclamó en Times Square Monica King, de 22 años, que también estaba en Nueva York cuando se produjeron los atentados del 11 de septiembre de 2001.
"Los atentados cambiaron Nueva York pero diez años después nosotros tuvimos la última palabra", explicó. "Ahora, queremos festejar", sentenció, acercándose al centro de la emblemática plaza, donde la gente alzaba la vista para seguir las noticia en las enormes pantallas de televisión.
Gary Talafuse, de 32 años, un turista de Texas, dijo que los estadounidenses sentían "mucho orgullo nacional" esta noche. "Puede que esto no signifique nada en la estrategia de Al Qaida, pero después de miles de millones de dólares invertidos, es una gran pérdida para Al Qaida y compensa en parte nuestros esfuerzos", dijo Talafuse.
Un grupo de jóvenes, que eran unos niños cuando Al Qaida perpetró los trágicos atentados contra Estados Unidos, contemplaban el entusiasmo con mayor distancia.
"Estoy muy contento", dijo Matthew Maciejewski, de unos veinte años, admitiendo que "estaba en la escuela cuando ocurrió el 11 de septiembre" y que su "vínculo emocional (con la noticia) es menos fuerte".
"La muerte de Osama bin Laden es un hito para los amigos y familiares de aquellos que murieron el 11-S, y para todos aquellos que siguieron tenazmente empeñados en proteger a Estados Unidos de otro atentado", dijo en un comunicado el jefe de policía de Nueva York, Raymond Kelly.
La noticia también se festejó en eventos deportivos.
Los simpatizantes de los Filis de Filadelfia, equipo de las Grandes Ligas del béisbol norteamericano, comenzaron a gritar a coro "U-S-A, U-S-A" en el estadio Citizens Bank Park de esta ciudad al enterarse de la muerte del líder de Al Qaida.
Los festejos por la muerte de Bin Laden en el estadio comenzaron en la parte alta de la novena entrada del partido de los Filis contra los Mets de Nueva York.

Texto copiado de www.rcnradio.com – Conozca el original en http://www.rcnradio.com/noticias/pueblo-estadounidense-celebra-la-muerte-de-osama-bin-laden/02-05-11#ixzz1LAkrd1ZB

 

ESO ME RECUERDA EL 11 DE SEPTIEMBRE COMO HAYA EN MEDIO ORIENTE LA GENTE CELEBRABA EN LAS CALLES Y REGALABAN DULCES POR LA CAIDA DE LAS TORRES GEMELAS

VAYA HUMANIDAD