Google festeja cumpleaños de Charles Chaplin

Hace 122 años, un 16 de abril pero de 1889, nació en Inglaterra Charles Chaplin, uno de los iconos mundiales del cine clásico.

Para recordarlo, Google cambió el logo de su página principal por un video en el que a la usanza de las películas mudas en blanco y negro, se ve a un Chaplin leyendo un periódico llamado Google, mientras que una pintora diseña un logo, también de la empresa.

Se dice que en este corto actuaron miembros del equipo de la empresa. Puede disfrutarlo en http://www.google.com.mx/

Además de actor cómico, Chaplin fue compositor, productor, director de cine y hasta escritor. Se dice que filmó más de 90 películas entre 1910 y 1950, en las que hizo popular al personaje de “Charlot”.

Fue candidato al Premio Nobel de la Paz en 1948 e impregnó su vida con mucha polémica al asociarse con el partido comunista y al realizar actividades proselitistas en contra del estilo de vida americano.

Se casó cuatro veces, ganó dos premios Oscar (uno en Honorífico en 1975) y fue nombrado Sir, por la Reina Isabel II tuvo tres hijos. Falleció en 1977, a los 88 años.

Se espera que detalles de su vida, sus películas y sus hazañascirculen por internet este fin de semana.

OTROS HOMENAJES

Google suele rendir homenaje a los personajes famosos con frecuencia. Por ejemplo, cuando se cumplieron 70 años del nacimiento de John Lenon, también creó un video especial y modificó su logo para recordarlo. Hoy puede disfrutarse en YouTube.

Asimismo, se ha caracterizado por crear “doodles” especiales –logos de la empresa modificados– cada vez que, cultural, social y políticamente, se conmemora algo alrededor del mundo. Puede consultar el histórico en este link.

Filme clasico de Tiempos Modernos

 

 

 

Fuente:El Economista