Google le hace competencia a Fecebook con “Google +1”

Es muy conocido por los twitteros que si te gusta algún mensaje de alguien en aquella red social, le respondes con un “+1!” y ambos se dan por entendidos que, o votas a favor, o concuerdas con lo que el dice. Ahora Google utilizará esa misma respuesta para crear un servicio bastante similar a lo que es el “Me Gusta” de Facebook pero orientado a los resultados de búsqueda y a los sitios web.

Imagen de previsualización de YouTube

Es así como nace “+1? –plus one– de Google. La idea es que, al tener un perfil de Google, puedas ir recomendando aquellos resultados de búsqueda que te parezcan más acertados en una consulta en particular, para que tus amigos puedan encontrarlos más fácilmente, no sólo porque se agregará un ícono de “+1? al costado del título del resultado, sino porque también aparecerán en tu perfil de Google Profiles.

Botón de Google +1Adicionalmente, el botón de “+1?, al igual que el de “Me Gusta” en Facebook se podrá integrar en sitios web que no pertenezcan a Google con el fin de poder socializar aún más -que, personalmente, me huele a opciones que integrará la nueva red social de Google, ¿o será que Google quiere sincronizar todos sus servicios y hacer una macro-red social?- y compartir con tus amigos y contactos de Google aquellos sitios a los que votarás positivamente.

En el portal de Ayuda de Google +1 encontrarás una serie de pasos a seguir para integrar el botón, aunque de momento no se encuentran disponibles en, según parece, ninguna cuenta sino hasta que se de el alta oficial del servicio dentro de las cuentas de Google, que será paulatinamente como suele suceder con todos los lanzamientos de Google.

Actualizado: César Barra, del gran blog amigo Tecnoark me comenta que ya es posible acceder a las funciones de Google +1. En su sitio web ha colgado un completo tutorial para usarlo ahora mismo.

Sitio oficial | Google +1

Fuente: marlexsystems

SE VE INTEREZANTE ES TA NUEVA OPCION DE GOOGLE QUE COMPETIRA CON EL “ME GUSTA” DE FEISBUKM PERO EN SI NO ES LO MISMO YA QUE EL “ME GUSTA” SE PUEDE INERTAR DENTRO DE UNA WEB O BLOG Y COMPRTIRLO