Feliz Bicentenario de la independencia y centenario de la revolución

para aquellos que gritaron este 15 y 16 de septiembre del 2010 viva México y que se sienten orgullosos de  México cumplió 200 años como país ?independiente? nada mas les quiero recordar algunos datos con esta presentación de power pont que me llego por correo el otro día

recordando un poco hace 200 años empezó el movimiento armado que dio como resultado un estado libre, que se convirtió en el primer país americano donde constitucionalmente hablando ya no existía la esclavitud, se fundo con una constitución basada en ideas liberales e igualdad.

Sin embargo los medios de comunicación y el gobierno hicieron ver este festejo como una fecha para sentirnos orgullos de de como esta nuestro país actualmente.

hace 200 y 100 años e hicieron luchas para lograr la libertad, la justicia y la igualdad en el pueblo, pero la realidad es que en en los dos levantamientos armados el pueblo mexicano siempre perdió y prueba de ello se que aun continúan la desigualdad, el contante pisoteo hacia las mayorías por parte de los que tienen mas, las escasas oportunidades, el agachismo de los gobernantes hacia los extranjeros y falta de garantías y justicia social.

Un ejemplo carioso de como es que todo ha funcionado todo siempre en este país es que hace mas 600 años los gobernantes tenían sometidos a varios pueblos obligándolos a pagar tributos exagerados y su sistema de justicia se dividía en dos tribunales uno que enjuiciaba a los mas potentados y el otros al resto del pueblo. actualmente a pesar de los años dicha esencia no ha cambiado. Los gobernantes nos cada rato inventan impuestos tan mas ridículo. y cuando vas a pedir ayuda a la justicia te tratan dependiendo que tan potentado seas.

Es 2010, los medios y el gobierno cantan lo maravilloso que es este país y  libertad y soberanía que gozamos, a diferencia que hace 200 años. Realmente la única diferencia es que ahora la esclavitud y el sometimiento ya no es a la fuerza o por vía violenta ahora la todo eso es mediático, sistemático y diplomático con todas las de la ley.

y que viva México!