ineficacia para rescatar a una persona

Aun me cuesta trabajo creer la falta eficacia por parte de las autoridades para socorrer a una persona en peligro.

Es una lastima que dicha falta de eficacia sea muchas veces la diferencia entre la vida y la muerte, una muestra de ello fue el tardío rescate de un piloto fumigador:

Sólo la Municipal le entrará a pie.

Y lo grave: Pudo estar vivo

En un censurable acto de irresponsabilidad, dependencias estatales relacionadas con rescate y seguridad

se negaron a prestar la ayuda especializada para la búsqueda del piloto cuya avioneta se desplomó en la sierra de Aquismón, y ni siquiera fueron capaces de aportar un helicóptero vital para ese fin.

Bajo esas condiciones, agentes de la Policía Municipal, Seguridad Pública estatal y personal de Protección Civil, organizaron brigadas de localización.

Rudimentariamente y a pie los agentes intentaban llegar a la cima de la sierra a la altura del paraje “Puente de Dios”, para tratar de localizar al tripulante Francisco González Meza.

La avioneta de González Meza de 74 años, marca Cessna matrícula HBFYW, color blanco con franjas azules perteneciente a la empresa fumigadora “Ben – Oro”, cayó el miércoles anterior por la tarde en una zona abrupta de la sierra por causas no establecidas.

Los hijos del piloto, Alejandro González Ayala, presente en el campamento de búsqueda junto con dos espeleólogos, y su hermana Lorena de los mismos apellidos, confiaban en que pudiera encontrarse con vida aunque lesionado, pero era necesaria su rápida localización para prestarle atención médica.

Durante este viernes, ni Protección Civil Estatal, la Secretaría de Seguridad Pública, la Procuraduría ni la Secretaría General de Gobierno, respondieron a las peticiones para proporcionar un helicóptero que facilitara el acceso a la zona donde fueron ubicados los restos de la aeronave.

Ante ello y utilizando sólo machetes y equipo rústico, agentes del Equipo de Reacción Contra el Crimen Organizado (ERCCO) comandados por Alejandro Barriga, coordinador de Protección Civil del Estado, se internaron por la zona boscosa buscando llegar al sitio del accidente.

Alejandro Barriga aseguró haber localizado vía satelital un acceso para llegar al aparato.

Policías municipales por su parte ingresaron también a la serranía en grupo de 20 elementos a la altura del Ejido La Morena, con el mismo fin.

En esas circunstancias y sin apoyo del helicóptero, estimaban que tardarían hasta dos días para acceder al sitio donde tenían la esperanza de encontrar vivo a Francisco González Meza.

fuente: http://www.elmananadevalles.com.mx/index.php?option=com_content&view=article&id=51002%3Aniegan-ayuda-al-piloto-accidentado&catid=25%3Aprimera&Itemid=1