Opciones para reconocer musica

Encontré en internet algunas opciones para poder saber el nombre una la canción que pongas en el micrófono o taradees mediante internet los programas o paginas buscan en su base de datos y te dan el nombre de la canción y (o) artista.

Listado

 

  • Midomi: este es el mejor de todos los servicios. Posee una gran base de datos y reconoce la canción de distintas maneras. Puedes tararearla por un micrófono, cantarla o reproducir el tema cerca del mic para que la aplicación lo reconozca rápidamente.
  • Musipedia: otra de las grandes propuestas de reconocimiento musical. Este está más dedicado para los intérpretes de música clásica, quienes pueden subir la partitura para que la identifique o ingresar la canción a través de un teclado musical.
  • Tunanic: a diferencia de las anteriores, este es un software descargable al ordenador, pero necesita conectarse a Internet para reconocer la canción. De todos modos es una muy buena opción y es necesario ingresar la música sí o sí por el micrófono.
  • Shazam: una de las más conocidas. No sólo reconoce el tema musical, sino que además te da la opción de redirigirte a YouTube o compartir los resultados en las redes sociales más importantes como Facebook o Twitter.
  • Name my tune: la última opción de este listado está más cerca de ser un foro que una aplicación web en sí. Algunos usuarios suben un trozo de la canción y otros que lo conocen responden con el nombre del tema y el artista que lo interpreta

    y

    Audiggle es la más reciente alternativa, capaz de detectar no sólo a través del micrófono (para capturar audio de la radio, por ejemplo), sino también desde nuestra propia PC. Están viendo un video en YouTube y quieren saber qué canción es esa que han utilizado como fondo musical? Audiggle puede ayudarnos.

    Audiggle search

    La aplicación tiene una gran base de datos, por lo que detectar canciones no será un gran problema (aunque, por supuesto, tiene más cantantes en inglés que en cualquier otro idioma) Una vez identificada la canción, pueden obtener la letra, ver conciertos, o incluso comprar la canción (desde Amazon o iTunes).

Pirateado de estos sitios: http://elgeek.com/diversas-opciones-para-reconocer-canciones-via-internet y http://www.arturogoga.com/2010/05/12/reconocer-canciones-con-audiggle/