Protesta contra la milicia en la frontera

Ciento de manifestantes protestas contra el envio de tropas hacia la frontera de estados unidos y México en el paso Texas:

  • Los manifestantes portaron carteles en los que expresaban su oposición a la medida autorizada el pasado martes
  • Asimismo, señalan que esta iniciativa ?es una acción mal concebida y motivada por política electoral?

El Financiero en línea

Dallas, 27 de mayo.- Un centenar de personas protestó hoy frente al edificio de las cortes federales en El Paso, Texas, contra la decisión del presidente estadounidense Barack Obama de desplegar mil 200 soldados de la Guardia Nacional a la frontera con México.

Durante la protesta, los manifestantes gritaron consignas y portaron carteles en los que expresaban su oposición a la medida autorizada el pasado martes, al tiempo que caminaban en círculo sobre la explanada del edificio de las cortes.

La protesta fue organizada por la Red Fronteriza de Derechos Humanos, que promueve los derechos de los inmigrantes.

En un comunicado, el grupo sostuvo que el despliegue de tropas a la frontera con México ?es una acción mal concebida y motivada por política electoral?.

?Mientras a los políticos en Washington les gusta pintar la frontera como una zona de guerra, la realidad es que es una de las áreas más seguras del país?, aseguró el grupo.

?Estamos frustrados y molestos con la administración Obama porque esta estrategia es una receta para el desastre?, dijo el director ejecutivo de la Red Fronteriza de Derechos Humanos, Fernando García.

?Esta militarización distanciará aún más a las comunidades fronterizas y pondrá en peligro el éxito de los objetivos de la seguridad fronteriza y la lucha contra las amenazas criminales reales?, indicó García. (Con información de Notimex/TPC)

Fusilado del Finaciero