“¿¿Tu que estas haciendo por México??”: ¿es neta?

Actualmente exponen a los televidentes, cada corte comercial con spot que trae un leyenda final de: ?Tu que estas haciendo por México?.

Son spots muy interesantes, los guionistas y directores de dichos spots al parecer trataron de ?reflejar? la sociedad mexicana para dejar, creo que una especie de mensaje para que la gente reflexione o algo así (no les entiendo muy bien, igual son una broma).

Me llama bastante la atención las escenas que ponen:

empezaron primero con escenas donde una mujer se queja de del ruido de la ciudad pero ella no dejar pasarar a los demas carros, otro de un taxista que se le parece increíble toda la corrupción del pais pero que el es también corrupto, otro donde un empresario trata de evadir impuestos para hacer mas dinero, una señora quejándose de lo descuidada que esta la ciudad pero vendía piratería y asi se la pasaron un muy buen rato, no se creo que criticando a la gente. Pero con el tiempo algo cambio en vez de poner mas escenas de la gente empezaron a poner escenas de un político corrupto y de un jefe sindical extorsionador y ahora ponen a un ciudadano quejándose de la basura de su vecindario peor el también tira basura.

 

Realmente me vale la ?reflexión? o la ?enseñanza etica-moral? o la increíble falta de información de los spots que quieran imponer, lo si no como ponen a la gente y como la rebajan.

En cada uno e esos ?creativos? spots televisivos arremedan a cada ciudadano inconforme, lo ponen como inculto, desinformado, y hasta doble cara prácticamente se burlan de forma indiscriminada de el, como diciendo que su inconformidad es un pendejada y que si ?no pone el ejemplo? que ni la haga de emoción. Es increíble lo bien hechos que están hechos estos spots capturaron todas las palabras del ciudadano inconforme par lo cual veo que hicieron un buen estudio sobre los dichos y palabras de alguien inconforme. Pero para nada se molestaron tantito en hacer un verdadero estudio sociológico, económico y político de la sociedad mexicana, no se pero me da la impresión que aquellas personas o son unas personas que desconocen en que país, planeta o hasta dimensión viven o solo son una especie de asociaciones raras que trabajan para el sistema o el estado que siguen llenarnos la tatema con mensajes moralinos como de: ?no contamines? ?se respetuoso? ?se honesto? ?se trabajador?  ?obedece la ley?y demás moralina que nos dice que el mundo es negro y blanco que hay buenos, malos y feos.

La verdad es que la gente se levanta todos los días temprano para ir trabajando 8 o mas horas para llevar algo de comer a sus casas ellos no tienen la culpa de que haya escándalo en las calles, de que,de que los recogedores de basura no pase en sus colonias o barrios, de que no haya empleo digno. Es verdad, no hay una buena cultura y la sociedad esta podrida, pero la gente no es la responsable. Los políticos y gobernantes son ojetes pero sus tranzas no las hacen de forma tan idiota, las empresarios roban pero justifican sus acciones de otra manera, los lideres sociales y sindicales engañan la gente pero usan otro argumento u extorsionan e otra manera. se sabe de antemano que la culpa no la tiene el 100% los políticos y el gobierno, que nadie nos va regalar nada y que es parte nuestra culpa que el país este así pero eso no justifica una denigración a la gente que de por si se le da ninguna garantía, le les hostiga de mil maneras en su vida diaria y ahora la quieren hace sentir culpable.

No se, puede que este equivocado y que este mal juzgando a estas ?bien intencionadas? personas bajo las siglas IMX.

 

salu2

www.000webhost.com