Felicidades Pacman

Dos notas paea celebrar los 30 años de este singular y ya veterano personaje de videojuegos.

 

 

Google festeja los 30 años del PacMan

Viernes 21 de Mayo de 2010 12:09 | El buscador insertó el juego en la web.

Fotos ver Imágenes del día

ampliar foto

En conmemoración de los 30 años de su creación, Googledecidió homenajear al PacMan de la mejor manera posible: embebió el juego y lo transformó en su “doodle”, para que millones de usuarios en el mundo lo vuelvan a disfrutar. Ya no quedan excusas. ¡A jugar!

Creado en 1980 por Toru Iwatani, el videojuego le debe su nombre a la deformación de la palabra japonesa puck (comer), ya que la fabricante Namco pretendía introducirlo en Estados Unidos.
Amo y señor de todos los salones de arcades del mundo, el círculo amarillo que comía puntos y fantasmas marcó una era dentro de los videojuegos ya que rompió con la hegemonía de los títulos que predominaron en la década del ’70: naves espaciales y disparos.
Con 255 pantallas, el PacMan se volvió imprescindible debido a la sencilles y al vértigo que generaba entre los jugadores ávidos por cazar fantasmas y escaparles.
A pesar del paso del tiempo, este título sobrevivió la arremetida de las consolas y se mantiene en vigencia hasta en las versiones móviles para celulares. Incluso, Nintendo lanzará una nueva versión para Wii.
En este homenaje de Google, los partidos son infinitos, cada vez que se recarga la página del buscador. Y si se hace click en “insertar monedas” se iniciará en el modo multijugador.
Ahora sólo queda recordar viejas maniobras y desafiar a los demás. LA GACETA ©
Fusilado de: La gaceta
¡Pac-Man cumple años!
Treinta años entreteniendo al mundo
Por Rex Keeble
PC, Arcade
Noticia @ 21 Mayo 2010 @ 2:20 pm

 


Pac-Man cumple años el día de hoy, si, hace treinta años uno de los más grandes éxitos del entretenimiento digital vio la luz. Quizás muchos de ustedes no lo sepan, pero la salida de este juego marcó completamente a una generación, amas de casa olvidando a sus hijos, ejecutivos descuidando negocios y estudiantes abandonado sus clases –aunque existe la posibilidad de que esto ya sucediera desde antes-, todo debido a una nueva sensación electrónica, un arcade que impuso moda y llegó para quedarse: Pac-Man.

 

 

Este juego fue creado por Toru Iwatani y un equipo de 9 ingenieros de Namco, en 1979, y su nombre proviene paku-paku, la onomatopeya del movimiento creado al abrir y cerrar la boca de manera exagerada, justo al estilo de este curioso personaje amarillo. Cuando este juego fue introducido a América en 1980, los distribuidores creyeron que sería un éxito moderado, sin embargo el público quedó enganchado de manera inmediata y el fenómeno resultó ser tan grande que el desarrollador tuvo algunos problemas para suplir la demanda inicial de Arcades.

Su dinámica de juego sencilla, adictiva y completamente al punto demostró ser justo lo que la gente había estado esperando y eso se refleja aún en la actualidad, ya que este arcade se mantiene en lo alto de las listas de popularidad y sigue divirtiendo a chicos y grandes por igual. Treinta años, tres décadas creando sonrisas y artritis prematura. ¡Felicidades Pac-Man!

Fusilado de MSN levelup