Carlos fuentes califica de idiota la ley antimigrante de Arizona

El escritor Carlos fuentes califica la ley antiinmigrantes propuesta por su gobernadora de ese estado de idiota y que solo satisface a xenófobos y racistas por que se sienten amenazador los la comunidad, también dice que el problema de los migrantes ilegales nes asunto federal no de un estado como arizona.

Nota completa:

Sábado, 01 mayo 2010

El escritor mexicano Carlos Fuentes calificó este sábado como una "barbaridad" y una "estupidez" la reciente ley aprobada en Arizona que criminaliza la inmigración ilegal, la primera de su tipo en Estados Unidos.
"Es una ley idiota que la va a tumbar el Gobierno federal estadounidense, porque la inmigración es un tema federal en esa nación y no puede ser tratada por los estados ahí" , afirmó en Santo Domingo el autor de "La muerte de Artemio Cruz" .
Fuentes, que vivió parte de su niñez en Washington, afirmó que la nueva ley ha dado satisfacción a muchos "xenófobos" y "racistas" , que se ven amenazados por la presencia de mexicanos y de latinoamericanos en general.
"Esa ley se va a caer una vez pase a la Suprema Corte (estadounidense) y se establezca que la migración es un tema federal y que un estado federal no tiene derecho a emitir una ley de este tema" , abundó.
Recordó que el propio presidente estadounidense, Barack Obama, ha manifestado su oposición a la controvertida ley SB1070, que permite a la Policía de Arizona cuestionar el estatus de cualquier persona que sospeche que se encuentra de manera ilegal en EU y penaliza a quienes transporten o den empleo a un indocumentado.
"Es una barbaridad, es una estupidez lo que ha aprobado en Arizona" , remachó el ganador del premio Príncipe de Asturias (1994) e invitado especial de la Feria Internacional del Libro de Santo Domingo.
Fuente: EFE

Fusilado de : Unonoticias